Tal vez sea la pasión latina, que también se esparce sobre las redes sociales, pero fíjense como España e Italia están a la cabeza de uso de estas redes en Europa y con ventaja…

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Esta es una de las conclusiones del estudio que han llevado a cabo Google y Millward Brown, “Cómo el uso de las herramientas sociales favorece el éxito empresarial”, que pueden ustedes obtener pinchando el enlace, y que aporta algunas otras de indudable interés estratégico.

Por ejemplo que prácticamente la mitad de los profesionales desearían hacer un mayor uso de las redes sociales en su desempeño habitual, pero que sólo un tercio de éstos lo hace corrientemente. O que una cuarta parte nunca se mete en estas cosas.

Todavía planea sobre el uso profesional de las redes sociales un fantasma de pérdida de tiempo o de recursos: Algo así como que las redes sociales no pasan de ser una mera distracción.

Y en parte es así. Pero sobre todo porque, en su mayoría,  ni directivos ni profesionales han asimilado aún el potencial que suponen y no han llegado a entender su funcionamiento.  Desactualización…

Cuando lean el estudio, que recomiendo, verán que los más dispuestos, los ‘entusiastas’ de las redes en la empresa, suelen ser ejecutivos que trabajan en empresas que crecen, que tienen éxito, que buscan o alcanzan dimensión internacional…

¿O habría que formularlo al revés?