Mi nombre es Benito Caetano, algo que habrán deducido por el título del blog. Llevo aquí desde 1956, cuando nací en Alcalá de Guadaira, y en esto de la comunicación y sus circunstancias desde 1977, como periodista, o desde 1986, también como consultor.

Les explicaré, si tienen  paciencia…

Soy periodista. Mi cabeza tiene mucho de periodista. Se que este es un asunto opinable, pero yo estoy orgulloso de ello.  Tras un inevitable periodo de meritorio, comencé a profesar en un semanario que se llamó Tierras del Sur.  Luego seguí por medios de todo tipo y condición. Destacaré la SER y el diario Ideal, donde fuí corresponsal político; Televisión Española, donde fuí reportero y luego director de algunos programas;  la revista Tiempo, del Grupo Zeta, cuya delegación en Andalucía encabecé algunos años, y uno de los primeros diarios digitales españoles, Zona Verde, del que fui editor.  En medio de todo eso me concedieron el Premio Andalucía de Periodismo.  Fué en 1987, por un Informe Semanal.

Puestos a ejercer de periodista, me comprometí con el oficio, como es mi costumbre,  y acabé por promover y al final fundar, con un pequeñito grupo de colegas, el Congreso de Periodistas de Andalucía -ideado para provocar la creación del Sindicato de Periodistas de Andalucía, que salió de ahí- y  la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, gérmen intencionado del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía que ya ha visto la luz finalmente, tras un larguísimo cocimiento. También acabé por presidir la Asociación de la Prensa de Sevilla.  Ahora vicepresido la Asociación Andaluza de Empresas de Comunicación y formo parte de la primera directiva del Colegio.

Mi largo camino en el mundo de la comunicación me va convirtiendo en experto en algunas cosas.  La mayoría se sobreentienden. En mi ccvv sólo menciono lo del marketing social. Ya a principios de los 90 dirigí un área en la agencia de desarrollo andaluza -entonces IFA, hoy IDEA– con la novedosa denominación de comunicación y marketing social.  A menos que alguien aporte un dato que lo contradiga, fue el primer departamento de la Administración que se creó con esos contenidos específicos.

Total, que casi hasta ayer mismo he venido en SVQ, una empresa de comunicación y consultoría que tuvo un gran recorrido y buenos avales. Ahora vuelo por otros aires…

Los asuntos que centran mi interés profesional se van viendo en este blog.

Otro día contaré más cosas.