Seguro que muchos de ustedes piensan hacerse con un nuevo móvil en estas ragaladas fechas.  Igual hasta se lo regalan: ya que estamos, redundamos.  No olviden que la telefónia móvil no esta sufriendo la misma crísis de los demás y que sus cifras suben de todos modos.  En términos generales, como ya dije en una nota de hace algunas semanas, de todos los medios disponibles, el teléfono móvil es el único que subre con dos dígitos en las estadísticas de uso. Y en el negocio, claro; visible o invisible…

Pues aprovechemos para ver por donde van las cosas en las cuestiones de movilidad de comunicaciones.  Nada de hablar de modelos, hablemos de conceptos: hagamos un pequeño ejercicio retrospectivo y revisemos cómo era el mundo que nos prometían hace tres o cuatro años para eso de la telefonía móvil.  Nokia, siempre hacia adelante, publicaba el siguiente video para explicar como serían sus móviles en el “next 2008”. Lo importante no es que acertara en sus previsones, es que éstas se quedaron cortas…

Nokia, igualmente, ha publicado hace unos meses otro video con el mundo de los móviles según los anticipa para el 2015. Probablemente se pase de largo y en menos tiempo habremos sobrepasado sus previsiones.  Si hay algo que está seguro en este asunto de las comunicaciones y la movilidad es que nada está seguro por sistema.

Lo que Nokia adelanta que sucederá en torno a 2015 es esto, con sus dibujitos animados, a los que tanto se ha aficionado la compañía nórdica es los últimos tiempos…

Bien. Son dos videos sólo para pensar en ellos.  Todos sabemos que este mundo va a una velocidad de vértigo. Y tenemos el dato de que la telefonía móvil -o como quiera que acabe llamándose a la vuelta de un suspiro- sigue en franco crecimiento y solapará en breve otros medios.

Pero hay un tercero. Hace algunos años, muy pocos, paso casi inadvertido para muchos un video promocional de Intel, en el que adelantaba todo este mundo.  A mi, personalmente, me llamó tanto la atención que guardé la refrencia para un caso como éste…Qué duda cabe de que la telefonía móvil va que se las pela. Simplemente piensen en los detalles de lo que han visto. Asi pues, si van a buscar un móvil estos días o si pueden enviar indicaciones a quien prevean que puede regalárselo, no lo duden ni un momento: el último de la última generación, el que más funciones de conectividad y recursos tenga, el que trabaje con medios más reales…

Si no les sirven o creen que no necesitan tantas cosas en este momento,  piensen de todos modos en la necesaria inversión formativa que están haciendo. El futuro es ya y hay que saber estar en él.