See on Scoop.itComunicación inteligente

Suite à deux conférences très intéressantes auxquelles j’ai pu participer sur ces deux dernières semaines (Digital Marketing Journey d’Adobe et Dreamforce de Salesforce), je vous propose ma traditionnelle réflexion sur l’évolution des métiers du…

Benito Caetano‘s insight:

Una parte importante del problema -que existe y vaya si existe…- para la buena comprensión y el resultante uso óptimo de las nuevas herramientas que las TICs nos proporcionan es el desconocimiento de las teorías en las que se basan y, aún, de los fenómenos sociales de las que son consecuencia. 

 

La afirmación de que el marketing es el marketing, sin adjetivos ni subordinadas, parace de perogrullo pero va costando trabajo que se admita por los clientes más noveleros y hasta por los nuevos profesionales, tan deslumbrados también ellos por los gadgets.

 

El reconocimiento de que las redes sociales existen desde los tiempos de la vida en la tribu y responden a unas reglas y unos flujos, que son determinados antes por sus propias raices que por las liiturgias o las herramientas utilizadas, costará un poco más.

 

Pero todo se andará.  Algunos clientes ya lo han entendido, ambas cosas, a base de ensayos y errores.  Pero los errores podrían haber sido menores si hubieran ido a lo serio y no se hubieran dejado llevar por el brillerío de las nuevas tecnologías y las -aparentemente- nuevas culturas.  En fin…

 

.(Recuérdese: Lo contrario de lo divertido es lo aburrido, no lo serio…)

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