PWC ha publicado su último informe mundial sobre medios de comunicación y canales de entretenimiento para 2009-2013, el Global Entertainment and Media Outlook, que viene realizando desde hace diez años.

Con los datos de PWC en la mano, el acceso a Internet será la única industria que, a partir de 2011, registrará incrementos anuales de dos dígitos hasta 2013. Este crecimiento se explica, entre otras razones, por el fuerte incremento de la conexión de banda ancha en los hogares españoles (14,6%), siendo el país con un mayor aumento de la Europa Occidental. Además del crecimiento de banda ancha, la conectividad a través del móvil constituirá la otra palanca de crecimiento de la industria, con más de un 11% anual medio acumulado de aquí a 2013. Los demás se conformarán con frenar su caida en 2009 y comenzar a recuperarse a partir de 2010, aunque no con cifras estupendas en todos los casos.

Les dejo estos cuadros para que vayan viendo…

pwc-mundo.jpg

pwc-españa.jpg

El informe completo, que es una indicacion de la evolución de un sector y no un contrato con el futuro, ojo, pueden encontrarlo en la web de PWC, Exactamente aquí.