El BLOG de Benito Caetano

Comunicación, asuntos públicos y otras emergencias...

Liderar la conversación desde un medio: un excelente ejercicio evolutivo de IDEAL

Se buscan ideas para mejorar Granada.  Con esta llamada el diario IDEAL desarrolló estos días atrás un ejemplar ejercicio de periodismo editorial, que habla mucho y bien de la lucidez de un periódico (concreto) ante el nuevo rol que van a tener que desempeñar los medios de comunicación comercial.

En este experimento, cuya penetración en las entrañas del diario desconozco, el periódico deja de ser un papel y se convierte en una expresión dinámica de la sociedad a la que tiene que servir. La actividad del periódico en Internet sobrepasa de largo la web que reproduce lo que el papel publica y llega a generar un vector social: ya no son sólo contenidos que se obtienen de la red, es un intercambio, es liderazgo y mediación, es agitación y representación, es información y es branding…

Ya ven que a mi me ha gustado.  Más, por tratarse de un periódico para el que trabajé hace años y del que guardo una feliz memoria.

Pero lo recomendable es que ustedes mismos conozcan la experiencia y la valoren. Infórmense como ya saben hacerlo. Yo me limitaré a dejar tres enlaces que creo suficientes para situarse: Uno, el arranque de la acción se explicaba en esta página del diario; dos, el periodista Juan F. Barrera, que es editor multimedia de Ideal, analizaba el caso en su blog Periodismo al Pil Pil; y tres, donde se reconoce el protagonismo real de un medio.

Que cunda el ejemplo.  Por la cuenta que nos trae a los que nos dedicamos a ésto.

 

 

 

1 Comentario

  1. Juan David Machuca

    2011/10/18 at 16:50

    En hora buena para el diario. Y al autor del post, como se le nota que trabajó en un diario, excelente redacción, en hora buena también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*