El panorama de los medios cambia rápidamente y, con éste, sin que se pueda apostar claramente por qué va antes y qué después, el camino por el que la gente se comunica, dando y recibiendo información.  Personal, general y comercial…Es algo en lo que vengo insistiendo, como tantos colegas del entorno de la comunicación, desde hace tiempo.  Esto, es verdad, se nota menos en la frontera, en las pequeñas ciudades y en las economía lejanas.  Pero está ahi, extendiéndose.

The Economist, con el apoyo de la agencia de marketing global G2, reunió la semana pasada en Nueva York a un amplio grupo de gente experta e implicada en el porvenir de los medios de comunicación y de sus alternativas, tan reales y tangibles que en realidad han dejado de ser alternativas para convertirse en opciones troncales cuya influencia crece exponencialmente.

El Media Convergence Forum, que así se llamó la reunión, fue convocado bajo el lema  The moment of truth: consumers, technology and commerce. Y no crean que exageraron sus diseñadores con esta frase quasi apocalíptica: la cosa va a una velocidad tremenda y muchas compañías relacionadas con los medios de comunicación-información y su explotación están tambaleándose por el vértigo que la necesidad de afrontar cambios a toda pastilla produce.

Todavía no han publicado detalladamente sus conclusiones, que pueden ustedes seguir por varios medios y por la web de la conferencia.  Pero a mi me parece bastante, para ir cogiendo sitio, el video promocional del encuentro que difundieron: un did you know? con datos para pensárselos…

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