¿Publicidad?… ¿merchandising?… Las técnicas que hoy aplica la comunicación de maketing han roto el corsé que las limitaba en el pasado.  Cualquier camino puede y debe ser evaluado a la h0ra de trazar una campaña o una simple acción. Con las redes de su parte, el marketing viral se alza triunfante, pero no solo: se acompaña de las llamadas técnicas de guerrilla, de las acciones en espacios públicos, de la gestión de las reputaciones, del valor… Un mix dentro del mix, una nueva línea de variables cuya conjugación busca asegurar el éxito y lo logra, cuando se juega bien.

A pesar de ello, quedan todavía numerosas instuciones y entidades que no han captado la revoulción y se mantienen, a fuer de no evaluar ni comparar resultados, en antiguos discursos.

Hablaremos mucho de eso en este blog, contribuiremos a que se extiendan las ideas. Estas y las que vayan saliendo. De momento, les ilustro con un pequeño video sobre lo viral. Que disfruten.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ri08tFbIN_M[/youtube]