See on Scoop.itComunicación inteligente

Por qué la mayoría de los eventos de Social media y Marketing no van a enseñarte casi nada

 

Benito Caetano‘s insight:

Puro entretenimiento o, a lo sumo, ‘infortainment‘, que dicen en los U.S.A. Y siendo entretenimiento pues no pasa nada, a divertirse. Pero hay algo asociado a ésto que me preocupa más y es que la falta de preparación de muchos de los potenciales clientes del sector de la comunicación les lleva a veces a contratar este tipo de eventos, más deslumbrados por la novelería que seguros de sus resultados.  En la administración pública abundan los casos.

En Andalucía, por ejemplo, son muchas las instituciones que han puesto en manos de `’tuitiriteros‘ y otros animadores de eventos de este tipo sus asuntos en redes y medios sociales. Los resultados siempre son pobres, como deja ver cualquier aproximación que se haga, pero los responsables persisten porque en su ignorancia -sí, ignorancia- valoran emocionalmente y no profesionalemente tales resultados.  Una amiga que les diga que lo llevan estupendo tiene más peso que una métrica desfavorable o un ROI discutible…

Using-Social-Media-to-Organize-Your-Event

En fin, ya aprenderemos. En los ámbitos profesionales del mundo real lo que ahora se dirime es si serán las agencias de comunicación o las de marketing las que liderarán este tipo de trabajos. Aquí, en las nubes, los amiguetes fashion seguirán en el machito por un tiempo…

See on www.puromarketing.com