Esta semana que viene, el jueves 2 y el viernes 3, tendrá lugar en Bruselas la tercera edición del European Communication Summit, un gran encuentro de profesionales del mundo de la comunicación que tratarán de concluir, según reza el lema de 2009, cómo está la cosa en el sector en este tiempo de crisis. Exactamente el lema que encabezará todo el programa es The State of the art in Communications.

Bueno, claro que también se hablará de asuntos de diario, de qué hacer y cómo hacerlo, de cuántas nuevas ideas andan en la nube y de quiénes son sus autores… Es un foro profesional, no lo olviden. Tienen el programa aquí.

header_logo

Se trata, no ls quepa la menor duda, de una de las más importantes reuniones profesionales del sector de la comunicación corporativa y las relaciones públicas a nivel mundial.  Si no se puede ir, al menos hay que seguir sus contenidos en la forma que convenga; pero no es un asunto obviable.

Por cierto que no veremos por allí a muchos españoles.  Creo que en la edición pasada sólo hubo dos paisanos en cartel.  Hay razones para esto, básicamente dos: no hay muchos españoles en la cabeza de las estrategias de comunicacion de grandes empresas o instituciones mundiales -una- y hay pocas empresas españolas que estén presentes en tres paises al menos, como exige la EACD, que es quien organiza el encuentro -dos-.

Para saber que estará, jugando algún papel, pinchar aquí.

eacd