El Cannes Lions 2009 está a punto de comenzar. Lo hará el 21, este domingo. Probablemente será tan interesante como siempre y en su programa se revelarán brillantes y sorprendentes campañas que nos dejarán a todos con la miel en los labios.

Pero la crisis ha hecho mella en su convocatoria: las inscripciones han descendido casi un 20% este año. Y eso que se ha creado una nueva categoría que premiará trabajos en RRPP. La bajada ha sido especialmente llamativa en prensa (-32%), en películas publicitarias (-25,4%) y en campañas de exteriores (-23%).

Esas son cifras globales. En el caso de la participación española la bajada ha sido drástica: un 44%. España llevará 882 piezas al festival, contra las 1588 del año pasado, con una presencia de apenas un centenar de profesionales del sector.

En todo caso, conociendo la trayectoria del festival, más nos valdrá no perdernos lo que pase por allí, ya sea por la red o buscando los videos resúmen, como cada año…

Pásense por el sitio oficial del festival que está aquí.
cannes2009