Cocacola y Pepsicola han estado siempre tan ‘unidas’ en el mercado que hay quien cree que son dos productos de una misma empresa que lo quiere todo para ella. Es una leyenda urbana, claro. Pero habiendo seguido una trayectoria tan pareja durante décadas llama la atención el distinto tratamiento de la imagen de marca que han tenido una y otra. Mientras Cocacola apenas ha cambiado, quizás con un sentido del valor del tiempo en la marca, Pepsicola, más sincrónica, lo ha hecho tantas veces como ha creído oportuno. Miren este cuadro:

pepsi-coca.jpg

Bueno, lo cierto es que entre tanto logo sí ha habido cambios en estos años, aunque no sustanciales. Por ejemplo, Cocacola también usa ‘Coke’, pero más como un apodo que como una marca derivada. Desde luego no igual que Pepsicola/Pepsi…

Con esto en la pantalla ¿quién defiende que los logos de una compañía no es bueno tocarlos mucho y quién lo contrario?, ¿y con qué argumentos?. Anímense a mandar puntos de vista…