El BLOG de Benito Caetano

Comunicación, asuntos públicos y otras emergencias...

Cómo tirar pìedras contra la reputación de uno: El caso de la asamblea de Telefónica

A la mayoría de nosotros nos chirrió la ocurrencia de Telefónica de imitar una asamblea, al estilo de las que numerosos ciudadanos de todo el mundo estaban celebrando y celebran en estos tiempos de crisis y de engaños, para su reciente campaña de publicidad.

Claro que una asamblea puede ser la base argumental para contar que una compañía atiende las peticiones de sus clientes, ¿por qué no?.  Pero no ahora, no en este caso. Ahora y así, la campaña tiene, como poco, un problema de estética: para mucha gente presenta un oportunismo sucio, para alguna es directamente una burla. Ahora la todopoderosa compañía se ha encontrado con la horma de su zapato: una contracampaña con visos de gran alcance viral.

Probablemente jamás se halla llevado a cabo una asamblea de ciudadanos para pedirle a una operadora que ponga sus SMS gratis, más cuando es sabido que la oferta es consecuencia de la caida del consumo de dicho producto en la compañía por la competencia de las apps y otras vias gratuitas de comunicación.

Sí nos consta que en algunas asambleas de las reales se ha hablado de Telefónica, de su privatización, de sus cuentas, de la calidad de sus servicios, de sus precios…

Al grano. Este fue uno de sus spots.

[flv]http://blog.benitocaetano.es/wp-content/uploads/2011/11/Anuncio-Spot-Movistar_-Asamblea-SMS-gratis-Noviembre-201.flv[/flv]

Y esta es la respuesta, realizada por la gente de Implícate.

[flv]http://blog.benitocaetano.es/wp-content/uploads/2011/11/telefonica-spot-mejorado.flv[/flv]

Veremos donde llega cada uno.

¿Apuestas?.

1 Comentario

  1. En fin, ayer leí: “Telefónica pide disculpas por usurpar la imagen del 15-M tras las críticas recibidas”. Así titulaba su noticia El Confidencial (http://goo.gl/ziH5E).
    Parece que la contracampaña ha causado algún efecto. No demasiado, porque Telefónica seguirá emitiendo sus anuncios hasta el 22 de diciembre. Excusas obligadas para salir del paso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*