La comunicación no puede ser interpretada como una labor de índole menor u orientada únicamente a las relaciones internas entre el analista y los decisores -la difusión del análisis realizado a los decisiores-, sino que requiere ser desarrollada con rigor y profesionalidad en las relaciones de la organización y sus representantes con la ciudadanía y los grupos de interés. La comunicación se convierte así en una pieza del ciclo de Inteligencia que permite explicar ante la opinión pública las decisiones adoptadas, obtener retorno -feedback- sobre el impacto y los efectos producidos, generar empatía con los stakeholders -ciudadanos y grupos de interés- e incluso conseguir legitimidad y apoyos para su ejecución en el marco de un entorno de transparencia y colaboración de los decisores con sus ámbito de relaciones, la opinión pública y la sociedad en su conjunto. …

Source: blogs.cincodias.com

Este es el remate de un artículo de Juan M Zafra (@prensa14) que recomiendo leer entero y con detenimiento.  Llevo años hablando de esto en mis reuniones profesionales -sin mucho éxito, debo decirlo- y me anima ver que tengo con quien compartirlo…

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