Esta semana he asistido a la asamblea de la plataforma Solar Concentra, que se ha celebrado en Sevilla y a la que SVQ, mi empresa, aporta parte de su conocimiento participando en uno de sus grupos de trabajo en virtud de sus compromisos de responsabilidad social corporativa (RSE o RSC, según quien lo abrevie).

Solar Concentra es una plataforma para el progreso de la energía solar térmica de concentración: la más seria y probada opción para la generación de energía responsable y limpiamente, la gran alternativa a las nucleares.

Lo cierto es que, enfrascado en sus asuntos, he recordado un spot publicitario que guardaba en nuestro archivo profesional, realizado para la compañía alemana Solon, que no es exactamente solar termoeléctrica pero que si es solar y comparte nuestra visión de que, como dice el profesor Valeriano Ruiz, alma mater de la plataforma, “la clave es el sol”.

Cada dia “caen” sobre la Tierra billones de kWh casi sin que nos demos cuenta. Y los desperdiciamos. Solon cree, con razón, que somos idiotas si no los usamos y, concluye, llamando a la acción responsable, Don’t leave the planet to the stupid

Un video espectacular, con un mensaje bastante importante. Disfrútenlo.

[flv]http://blog.benitocaetano.es/wp-content/uploads/2011/12/Solon_Baterieregen2.flv[/flv]